Es cocaína pura la droga incautada en Parque del Este
Droga

Es cocaína pura la droga incautada en Parque del Este

 

 

20/08/2013 Fuente elcaribe. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que los 316 paquetes decomisados en una cueva del Parque Nacional del Este es cocaína pura y pesaron 327 kilos.La droga fue incautada en una zona cercana al poblado Boca de Yuma, Higüey, en la provincia La Altagracia, y por ese hecho hay siete personas apresadas, entre ellas un deportado de Estados Unidos por narcotráfico, dijo la entidad a través de un comunicado.

 

La DNCD identificó al deportado como Anyiro Israel Tavárez Berroa, pero no precisó los nombres de los otros involucrados.

 

En tanto, las tres personas prófugas, a quienes se les sindica como capitanes de las dos embarcaciones pesqueras de nombre Brega de Dios y La Bima, que transportaron la droga  desde la Isla Saona hasta las costas de Boca de Yuma, fueron identificados como Julio Belarminio Vilorio Castillo,  apresado en el 2010 por esta DNCD con 9 porciones de cocaína y 6 porciones de marihuana, Eddy de los Santos e Isidro Aristy, este último con una ficha en los registros de la DNCD.

 

Los 327 kilos de cocaína forman parte del cargamento decomisado el pasado jueves en la misma zona del Parque del Este cuando las autoriades incautaron 353 kilos de drogas mediante un operativo conjunto con efectivos de las Fuerzas Armadas.