Córdoba: El temporal dejo al menos 1.500 viviendas dañadas
Medio Ambiente

Córdoba: El temporal dejo al menos 1.500 viviendas dañadas

 

 

20/02/2015 Fuente noticiasambientales. Lo confirmó el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel en referencia a las inundaciones en sierras chicas, la capital y sus alrededores

 

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini, afirmó que "Si bien son 1.500 las viviendas dañadas, es un número preliminar, porque se desconoce el estado de algunas localidades y pueblos, a los que no se puede llegar".

 

 Passerini explicó que, por ejemplo, en "Cerro Azul y en otras poblaciones aledañas", ubicadas en las Sierras Chicas, a unos 45 kilómetros al norte de la capital cordobesa, "la destrucción total o parcial de los puentes hizo imposible el ingreso y el relevamiento de los daños en esas localidades".

 

 Por otra parte, el funcionario explicó que, si bien "Villa Allende ya cuenta con agua corriente", el acueducto dañado en ese municipio, próximo a la capital cordobesa, aún "perjudica a Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes", por lo que se enviarán "30.000 litros de agua a esas poblaciones y a quienes lo necesiten".