Una compañía petrolera rusa anunció que se instalará en el país
Comercio Exterior

Una compañía petrolera rusa anunció que se instalará en el país

 

 

27-09-2015 Fuente iprofesional. Se trata de la empresa Eriell, que informó su desembarco en Argentina tras ser aceptada como proveedora de la estatal YPF      

 

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a la vicepresidenta de la compañía rusa Eriell, Zemfira Djemileva, quien le anunció que se encuentran en la etapa final del proceso de registro de la filial en la Argentina.

 

Djemileva, que visita el país para avanzar en el proceso de instalación de la empresa adelantó que se reunirá con autoridades de la petrolera nacional.

 

La ejecutiva agradeció la disposición y el trabajo de Giorgi para afianzar la complementación productiva entre Rusia y la Argentina y aseguró que el hecho de que Eriell fuera aceptada como proveedora de YPF le sirvió como carta de presentación en toda la región.

 

Giorgi informó que recibirá en la Argentina al viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Andrei Dutov, en los próximos días, para continuar el proceso de integración industrial, fundamentalmente en gas natural vehicular y el sector hidrocarburífero.

 

Djemileva acordó con Giorgi la organización de un foro con productores argentinos de piezas y partes para el sector petrolero, según un comunicado de la cartera de Industria.

 

La empresa Eriell se especializa en perforación de pozos y tiene operaciones en Rusia, Asia central y Cercano Oriente y plena también expandirse en México y Ecuador.