Desbaratan banda de narcos e incautan droga y armamento
Droga

Desbaratan banda de narcos e incautan droga y armamento

 

 

Tras varios allanamientos hechos por policías bonaerenses, en Merlo y Moreno, se desbarató a la banda narco con la detención de 5 sujetos, incautando armas y una suma de dinero producto de la venta de drogas.

 

 07/04/2014 Fuente elsigloweb. BUENOS AIRES.- Un kilo de cocaína y un total de 14 de marihuana fueron secuestrados, en el marco de una serie de allanamientos, concretados por efectivos de la Policía bonaerense en los partidos de Merlo y Moreno, en el que se desbarató a una banda de narcotraficantes, con la detención de cinco personas y la incautación de armas de fuego y una suma de dinero en efectivo, producto de venta de estupefacientes.

 Tras una investigación por las actividades de esta organización delictiva, se lograron las órdenes de allanamiento, en el marco de una causa por "Infracción Ley de Drogas 23.737", con la intervención del Juzgado Federal Nro. 2 de Morón, a cargo del magistrado Jorge Ernesto Rodríguez.

 De esta manera, se efectuaron procedimientos en viviendas de la localidad de Mariano Acosta (Merlo) y en Moreno, que permitieron la aprehensión de cinco sujetos, además del secuestro de 14 kilos de marihuana, un kilo de cocaína, dos pistolas calibre 20,dos escopetas 12/70 y un monto no precisado en billetes de baja denominación, detallaron los uniformados a cargo del procedimiento.

 

 En tanto, en otro operativo, personal de la comisaría 6ta. de La Plata detuvo a un hombre, que previo seguimientos y vigilancias encubiertas, se estableció que traficaba clorhidrato de cocaína, movilizándose en una camioneta, en la localidad de Tolosa, para la venta de drogas al menudeo. Al allanar una vivienda de la calle 531, entre 9 y 10, de esa zona de La Plata, se logró la captura del sospechoso, de 32 años y con antecedentes delictivos, quien se determinó que conduciendo su Renault Master de color blanca, se dedicaba a trasladar la cocaína, disimulada en frascos de vidrio, que a simple vista contenían arroz.

 

 En tanto, personal de la Policía Buenos Aires II, que se movilizaba en recorrida preventiva por las calles de Pablo Podestá, interceptó a dos jóvenes que iban en una moto Yamaha YBR 125 cc. en forma sospechosa y al requisarlos, descubrieron que llevaban picadura de marihuana.