Jefe de Drogas Peligrosas admite que son burlados los controles de dro
Droga

Jefe de Drogas Peligrosas admite que son burlados los controles de droga en Chubut

 

 

11 Sep 2014 Fuente elchubut. El jefe de la División de Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, admitió que la fuerza no cuenta con logística de avanzada suficiente como para evitar que los narcotraficantes pasen por los controles de droga sin ser detectados.

 

Señaló que cada vez toman mayores recaudos para que los canes no detecten la droga en los vehículos, e incluso la esconden en los paneles de los autos y los camiones. «No es fácil controlar el ingreso porque quienes están en este tipo de actividad toman sus recaudos para evitar ser detectados», reconoció Bustos en diálogo con La Petrolera, y agregó «justamente quienes están en este tipo de actividad toman sus recaudos para evitar ser detectados y la forma de controlarlos es inspeccionar los vehículos, pero la droga no está colocada a simple vista».

 

 En este sentido, el jefe de Drogas Peligrosas detalló que los últimos procedimientos realizados permiten concluir que la droga ingresa «por vía terrestre» a la provincia.

 

En este sentido, mencionó que para combatir este flagelo «hay que tener toda una logística que implica inspeccionar los vehículos en los paneles pero no se puede hacer esto en todos. También tenemos la idea de incrementar canes, pero de las investigaciones se ha podido establecer que utilizan elementos para que los canes no detecten la droga», observó. A su vez, puntualizó que muchas investigaciones «avanzan más allá de lo que es el circuito comercial local, por lo que «tenemos una planificación en el corto y largo plazo.

 

 En el corto plazo se busca ir desbaratando la venta local y a largo plazo llegar a la organización completa», especificó. Finalmente Bustos mencionó que «en los últimos operativos se ha llegado a la organización completa local, la idea es avanzar fuera de la provincia y llegar a los lugares donde procede la droga».