Piden ampliar la excavación arqueológica en la alcazaba de Badajoz
Bienes arqueológicos, paleontológicos

Piden ampliar la excavación arqueológica en la alcazaba de Badajoz

 

 

08/09/2015 Fuente arqueologiamedieval. La Asociación Amigos de Badajoz "recalca" sobre las obras que se realizan entre la Puerta del Alpendiz y la Torre Espantaperros, que marcan la pauta de la restauración de la muralla, de gran complejidad por superponerse restos de distintas épocas y que permitirá comunicar la alcazaba con los jardines de La Galera, que "deben ser fundamentalmente un proyecto arqueológico para conocer mejor la alcazaba y no se limite a posibilitar una actuación encaminada a hacer posible un proyecto arquitectónico".

 

Señala que "para nosotros, esa obra debe ser fundamentalmente un proyecto arqueológico para conocer mejor la alcazaba, que forma parte de la historia de Badajoz, y no se limite a posibilitar un proyecto arquitectónico". La asociación señala que en esta ocasión, "lejos de como se hizo la primera vez, hay dos proyectos independientes, de arqueología y de arquitectura", por lo que felicita al ayuntamiento y a la Junta por la gestión de la obra cuya financiación asciende a 2 millones de euros.

 

Amigos de Badajoz defiende que se amplíen las excavaciones arqueológicas dados los restos que están apareciendo "de vital importancia para el estudio de la alcazaba", y que se arbitre una partida a tal fin, para lo que propone que se destine parte del dinero sobrante del proyecto arquitectónico, que cifra "en más de 149.000 euros".