Las Bolsas europeas arrancan con bajadas por el miedo a Grecia
De interés general

Las Bolsas europeas arrancan con bajadas por el miedo a Grecia

 

 

15/06/2015 Fuente elpais. La prima de riesgo español toca los 150 puntos por primera vez desde agosto

 

Las grandes bolsas europeas han comenzado este lunes con caídas del entorno del 1% en los primeros minutos de cotización marcados por el miedo al impago de Grecia tras una fin de semana en el que el país heleno no ha logrado cerrar un acuerdo con sus socios europeos y a la vez acreedores. El parqué de Atenas cae el 6%.

 

El selectivo española Ibex 35 pierde los 11.000 puntos con un descenso del 1,12%, el mismo que Milán, mientras que Fráncfort se deja un 1,13% y París baja el 0,90%.

 

Los inversores también han apostado por vender títulos de deuda soberana como la española y comprar la alemana, tradicional refugio de la inversión, lo que se ha traducido en más rentabilidad exigida a los países periféricos y menos a los títulos germanos. El bono español a 10 años, la principal referencia, paga el 2,3%, en niveles máximos desde septiembre.

 

Así, la prima de riesgo (el diferencial respecto a Alemania), ha pasado de 141 a 150 puntos básicos (1,5 puntos porcentuales) de viernes a lunes, lo que supone el nivel más alto desde agosto.