EE.UU: establecerán 10 centros de investigación contra el cambio climá
Medio Ambiente

EE.UU: establecerán 10 centros de investigación contra el cambio climático

 

 

10/03/2014 Fuente noticiasambientales. Funcionarán como centros de información con múltiples usos y aplicaciones

 

 Estados Unidos tiene previsto establecer centros de investigación sobre el cambio climático por primera vez por todo el país con miras a ayudar a la agricultura y la silvicultura a mitigar los impactos del cambio climático, informó Tom Vilsack, secretario de Agricultura.

 

 Actuarán como centros de información y su objetivo es ayudar a los agricultores y ganaAgriculturesderos a manejar los riesgos, incluidos los incendios, plagas, inundaciones y sequías, problemas que se ven agravados por el calentamiento global y el cambio climático.

 

 Los centros se instalarán en Nueva Hampshire, Carolina del Norte, Iowa, Oklahoma, Colorado, Nuevo México y Oregon, y tres subcentros serán establecidos en California, Michigan y Puerto Rico, dijo Vilsack.

 

 Establecerán “las vulnerabilidades” de cada región del país. “Determinaremos, a partir de estas estrategias de vulnerabilidades y tecnologías, las medidas que pueden ser tomadas para mitigar los impactos y efectos del cambio climático, así como adaptar nuevas vías para la agricultura”, dijo el funcionario.