Secuestraron en Santiago del Estero 900 kilos de marihuana
Droga

Secuestraron en Santiago del Estero 900 kilos de marihuana

 

 

12/06/2015 Fuente cadena3. El procedimiento se realizó cerca del paraje Isca Yacu, ubicado a unos 16 kilómetros de Pozo Hondo, cabecera del departamento Jiménez, que limita con Tucumán. Hay dos detenidos.

 

Al menos 900 kilogramos de marihuana fueron secuestrados en un paraje del departamento santiagueño de Jiménez, tras una breve persecución por la ruta nacional 34 de tres vehículos de alta gama que intentaron evadir un control policial de rutina.

 

 Fuentes policiales revelaron que como consecuencia del operativo policial, realizado la tarde del jueves, dos personas fueron detenidas.

 

 El procedimiento se realizó cerca del paraje Isca Yacu, ubicado a unos 16 kilómetros de Pozo Hondo, cabecera del departamento Jiménez, que limita con Tucumán.

 

 En este lugar, personal policial del área Seguridad Vial fue sorprendido por tres vehículos que salieron en veloz fuga en dirección a la ruta provincial Nº 130, en un intento por evitar el control de los uniformados, pero a los pocos kilómetros los traficantes decidieron abandonar los rodados y continuar su huida a pie, adentrándose en una zona montuosa.

 

 Tras confirmar la existencia de las sustancias prohibidas en el interior de los vehículos, los efectivos de Seguridad Vial perteneciente a la comisaría 26ª solicitaron la intervención del personal de Drogas Peligrosas, que finalmente corroboró que se trata de una cantidad importante de sustancias, las que estaban separadas en bolsas con decenas de paquetes menores.

 

 En principio se trataría de marihuana y no se descarta también la existencia de cocaína de alta pureza.

 

 Hasta la medianoche del jueves había dos detenidos y se buscaban a otras personas involucrados en este caso de tráfico de drogas por rutas santiagueñas.

 

 Dados los casos de narcotráfico registrados en esta parte del territorio provincial, los investigadores no descartan la posibilidad de que este cargamento podría haber llegado por aire, a través de aeronaves que descienden en las pistas clandestinas que abundan en esta zona, dadas las características del terreno.