La Bolsa abrió la semana en alza por acciones de Tenaris y Petrobras
Comercio Exterior

La Bolsa abrió la semana en alza por acciones de Tenaris y Petrobras

 

 

10-02-2015 Fuente iprofesional. El principal índice de Buenos Aires avanzó más de 1% y también registró incrementos en los papeles de Aluar y Siderar. Los bonos en negativo

 

La bolsa argentina cerró este lunes con una clara tendencia al alza, debido a la suba en el precio del segmento petrolero y al buen desempeño del segmento siderúrgico.

 

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió 1,23% a 9.120 unidades. El mercado de valores finalizó la semana pasada con una mejora de un 6,10 por ciento.

 

Las alzas fueron encabezadas por las acciones de Tenaris (3,3%) y Petrobras (2,8%), y de las siderúrgicas Aluar y Siderar, que subieron ambas cerca del 2,5 por ciento.

 

En Wall Street, los papeles de Tenaris que cotizan bajo el formato de ADR escalaron un 3,7 por ciento.

 

En tanto, los títulos públicos registraron una tendencia negativa, encabezada por la baja de 0,2% del Bonar X. Además, el Discount en dólares bajo ley local descendió 0,6%.

 

Asimismo, el Boden 2015 cayó 0,2 por ciento.

 

Gustavo Ber, economista de la consultora Ber, dijo que en el mercado de bonos "el interés inversor sigue vigente tanto en el tramo corto de la curva en dólares, donde se destaca el Boden 2015, como en aquellos títulos de mediano plazo como el  Bonar 2024".

 

Petróleo

El petróleo de referencia en Estados Unidos cerró a 52,97 dólares la sesión regular del Nymex de Nueva York, lo que implicó un incremento de 2,6% respecto del viernes.

 

De esta manera, el WTI encadenó la tercera sesión de recuperación para exhibir el mejor nivel en lo que va de 2015. Diez días atrás había caído a mínimos desde marzo de 2009, según publicó la agencia Nosis.

 

Por un lado, un informe privado afirmó que durante la semana pasada volvieron a reducirse los equipos de perforación activos en Estados Unidos, para mostrar el nivel más bajo desde fines de 2011.