Descubren un taller clandestino donde también fabricaban droga
Droga

Descubren un taller clandestino donde también fabricaban droga

 

 

12/05/2014 Fuente lanacion. Detuvieron a cuatro sospechosos acusados de trata de personas y narcotráfico; decomisaron dos kilos de cocaína

 

La investigación tenía como objetivo descubrir si el lugar era un taller clandestino donde se explotaba laboralmente a varias personas. Pero los detectives de la Policía Metropolitana a cargo de la pesquisa también revelaron que el inmueble era una suerte de depósito de droga donde se preparaban cápsulas de cocaína que eran distribuidas por mulas del narcotráfico.

 

Así lo informaron a LA NACION fuentes de la investigación. El taller clandestino y depósito de cocaína funcionaba en Cosquín al 4100, en el barrio de Mataderos, donde el Área de Delitos y Sumarios de la Policía Metropolitana, por orden del juez federal Sebastián Casanello, detuvo a cuatro sospechosos, acusados ahora del delito de trata de personas e infracción a la ley de estupefacientes 23.737.

 

Los uniformados también secuestraron en el lugar dos kilos de cocaína de máxima pureza, 21 "piedras" y 200 cápsulas aptas para ser transportadas mediante ingesta. También se incautaron diez documentos de identidad falsos, 1750 jeans sin marca, una máquina industrial para cortar tela, 11 máquinas de coser, 12 rollos de tela y una camioneta.

 

El operativo, bautizado por la Policía Metropolitana como "jeans nevados", se hizo después de un mes de investigación. Según fuentes de la causa, las personas que eran explotadas en el taller clandestino trabajaban desde las 6 hasta las 23. Los detectives descubrieron que después de las 23 seguía entrando y saliendo gente del inmueble. "Además, el lugar estaba custodiado por dos hombres", agregó un vocero.

 

"Al ingresar en el lugar, no sólo se comprobó la existencia de un taller textil clandestino, sino que se hallaron drogas, precursores químicos y otros elementos que a las claras indican que ahí mismo también funcionaba una organización dedicada al narcotráfico que usaba el lugar para almacenar y preparar cápsulas de droga que luego eran distribuidas mediante las comúnmente llamadas «mulas»", explicó una de las fuentes consultadas.

 

Los detenidos, dos hombres y dos mujeres, son de nacionalidad boliviana. "Ahora se determinará si una de las parejas era la encargada del taller y la otra iba a ser usada como mula para traficar la droga", agregó una fuente de la Policía Metropolitana..