Los narcos detenidos en Vila introducían droga en España, Holanda y Al
Droga

Los narcos detenidos en Vila introducían droga en España, Holanda y Alemania

 

 

24/08/2013 Fuente diariodeibiza. v. t. ibiza  Los tres narcotraficantes brasileños detenidos en la Marina el pasado lunes por la Policía Nacional tenían una ‘notificación roja’ (una orden de detención internacional) de la Interpol acusados de tráfico internacional de estupefacientes, ya que, según las autoridades brasileñas, forman parte de una red internacional de tráfico de drogas que introducía estupefacientes en España, Alemania y Holanda desde Brasil.

 

Los principales detenidos son Roberta Rodrigues de Barros, de 37 años y natural de Rio de Janeiro, y Sérgio Lessa, de 33 y nacido en Brasilia. La pareja forma parte presuntamente de una organización criminal que opera en el transporte internacional de cocaína y éxtasis desde los aeropuertos internacionales de Río de Janeiro y Sao Paulo hacía Europa, explica la Policía Federal brasileña en un comunicado.

 

Lessa y su compatriota F. M. P. G. P., de 29 años, ingresaron en prisión sin fianza tras declarar en el juzgado de Instrucción 1, que estaba de guardia. En cambio, Rodrigues de Barros fue puesta a disposición de la Audiencia Nacional para ser extraditada.

 

Pasaportes falsos

Los destinos principales de esta red de narcotráfico son España, Alemania y Holanda, explicó la policía brasileña. Este entramado delictivo utiliza documentación falsa para eludir las inspecciones de inmigración y emplean pasaportes que les permitan beneficiarse de los tratados Schengen.

 

Durante el registro en Ibiza, Lessa se identificó con un pasaporte griego y Rodrigues de Barros con uno italiano. Además, tienen una orden de prisión preventiva del juzgado federal penal nº3 de Río de Janeiro.

 

Tal y como adelantó ayer Diario de Ibiza en exclusiva, la pareja fue detenida en los andenes del puerto de Vila con una maleta que llevaban escondida en su coche que contenía casi 7.000 pastillas de éxtasis, alrededor de medio kilogramo de cristal y más de medio litro de GHB. La investigación sigue abierta y la Policía Nacional declinó ayer pronunciarse sobre este suceso.

 

Detención en 2001

Esta no es la primera vez que Lessa estaba en la isla, ya que aparece en el BOIB por una causa pendiente de 2011 con el Ayuntamiento de Vila.

 

El hombre también fue detenido en el año 2001, cuando únicamente tenía 21 años, por pertenecer a una banda organizada que clonaba tarjetas de crédito en Brasil. Además, también posee en España una sanción abierta en Extremadura y un requerimiento judicial del juzgado de instrucción nº3 de Barcelona por otra causa.