El hermano de Gaby Álvarez negó ser miembro de una banda narco
Droga

El hermano de Gaby Álvarez negó ser miembro de una banda narco

 

 

08/03/2014 Fuente infobae. Ariel Álvarez, hermano "Gaby"-el reconocido relacionista público que estuvo encarcelado en Ururguay por atropellar y matar a una persona-, negó ante la jueza Sandra Arroyo Salgado formar parte de una banda internacional dedicada a la venta de drogas y calificó como "descabellada" la acusación en su contra.

 

Rodrigo González, abogado de Álvarez, dijo ante la prensa que su defendido "hizo una manifestación acotada respecto a la imputación" y que debido "la extensión de la causa" -tiene más de seis meses de investigación- no pudieron verla en su totalidad. Por ese motivo se negó a responder a todas las preguntas de la magistrada pero que podría hacerlo la próxima semana cuando vuelva a los Tribunales de San Isidro. 

 

Álvarez confesó conocer a uno de los otro seis detenidos por la misma causa pero el abogado no dio mayores detalles. A eso agregó que su defendido "no vive en el departamento que fue allanado" y donde se encontraron más de 20 kilos de cocaína.

 

El abogado, también negó que su representado sea el nexo entre Argentina y España en la venta internacional de estupefacientes y que el hecho de que tenga negocios y haya vivido en ese país europeo no lo hace miembro de la banda: "Acá en Argentina repara propiedades para luego venderlas y en España tenía un hostel".

 

Frente a la representante de la Justicia, el acusado se desvinculó de todos los materiales secuestrados y negó rotundamente formar parte de una banda de narcotráfico.

 

Ariel Álvarez fue detenido en su departamento de la calle Húsares al 2200, luego de una serie de allanamientos y por el resultado de las detenciones realizadas por la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

 

En total, realizaron 10 allanamientos en Capital Federal y uno en la zona norte del Gran Buenos Aires. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó el jueves en conferencia de prensa que secuestraron 24 kilos de cocaína y unas 1300 pastillas de éxtasis.

 

En la requisa, también incautaron precursores químicos y materia prima para elaborar entre 40 mil y 50 mil pastillas de éxtasis.

 

"Habían inventado un sistema artesanal. Fabricaban una suerte de plantillas para colocar debajo de los esquíes y ahí ponían la droga. Por cada esquí iba un kilo de cocaína. Tenían siete pares que iban a ser mandados a España. Es decir, que en este envío iban a mandar 14 kilos", agregó el funcionario.