Gendarmería incautó más de 205 kilos de marihuana y detuvo a cinco per
Droga

Gendarmería incautó más de 205 kilos de marihuana y detuvo a cinco personas

 

 

10/08/2014 Fuente actualidadsur. Gendarmería Nacional secuestró 205 kilos 701 gramos de marihuana en dos procedimientos llevados a cabo en la provincia. Hay cinco ciudadanos detenidos

 

En el marco de un trabajo en conjunto de efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay e integrantes del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, se efectuó un rastrillaje en cercanías a las vías del Ferrocarril Urquiza y Ruta Nacional 14, altura del kilómetro 710.

 

En el lugar los funcionarios constataron la presencia de seis bolsas arpilleras ocultas entre la maleza conteniendo estupefacientes. Los gendarmes informaron al Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien autorizó la custodia y vigilancia encubierta de la zona, con la finalidad de individualizar a los propietarios de la carga.

 

En horas de la madrugada, se presentaron en el lugar dos ciudadanos oriundos de la ciudad de Posadas, en un vehículo Fiat Uno con la intención de cargar las bolsas y fueron interceptados por los gendarmes.

 

Por orden del Magistrado que entiende en la causa, se decomisó la droga un total de 145 kilos 452 gramos de marihuana y se detuvo a las dos personas involucradas.

 

El segundo procedimiento a cargo del Escuadrón 8 en coordinación con los escuadrón 50 “Posadas”, 11 “San Ignacio” y 9 “Oberá”, al realizar controles sobre la Ruta Nacional 14 kilómetro 791, detuvieron la marcha de una camioneta Peugeot Partner tipo furgón en la que se desplazaban tres hombres.

 

Al inspeccionar el rodado con ayuda del can detector de narcóticos “Nano”, los uniformados hallaron un doble fondo que contenía acondicionados 92 paquetes rectangulares con 60 kilos 249 gramos de marihuana.