Equipo periodístico logra comprar marihuana a un “dealer” sin dificult
Droga

Equipo periodístico logra comprar marihuana a un “dealer” sin dificultad

 

 

24/05/2014 Fuente laopinionaustral. Un equipo periodístico logró comprar marihuana a pocos metros de una comisaría de Las Heras. El hecho fue registrado por el sitio de noticias “El Ciudadano de Las Heras”, que vía telefónica se contactó con el “dealer” (vendedor de drogas) y acordó la compra de unos gramos de marihuana.

 

Se resalta que se hizo la compra de una sustancia ilegal para demostrar lo fácil que es adquirir estupefacientes en esa localidad.

 

En la crónica se indica cómo la compra de marihuana se acordó días atrás, a las 23 horas, en la zona del ex Banco Provincia de Las Heras. En ese sitio un periodista esperó al “dealer” y este le entregó una ‘bocha de buena calidad’ de cannabis sativa al precio de unos 300 pesos. Se remarca en la nota periodística que la transacción se llevó a cabo de “manera discreta y sin mayores inconvenientes”, a sólo 150 metros de la Seccional Primera de Policía.

 

 

Alertados

 

El periodista, tras la compra ilegal de la sustancia vegetal, comentó que el sujeto no es conocido en la localidad, que “tiene acento norteño”, pero dijo que el vehículo en que se trasladaba ya había sido visto por él en la ciudad.

 

“Es un adulto bien vestido, se manejó en todo momento con modos educados y con carácter aplomado. No mostró nerviosismo o temor y no se ocultó en un rincón oscuro. Esto sucedió en pleno centro de Las Heras”, se publicó en el portal de “El Ciudadano de Las Heras”.

 

Antes de publicarse la crónica, los responsables del sitio de noticias consultaron a una asesora letrada sobre las obligaciones legales que les caben como medio de comunicación.

 

Se indicó que el hecho fue informado al fiscal federal de Caleta Olivia y al Sedronar.

 

“Finalmente y siempre dirigido a nuestros lectores, pudimos constatar que si bien no nos consta que se venda marihuana en todas las esquinas, adquirir la sustancia controlada no lleva más de media hora y $ 300, se entrega en pleno centro y sin mayores dificultades”, se concluye en la nota.