PBI de Cuba crece 4% tras la distensión con EE.UU.
Comercio Exterior

PBI de Cuba crece 4% tras la distensión con EE.UU.

 

 

23/06/2015 Fuente cronista. El esfuerzo por mejorar las relaciones con Estados Unidos parece haber ayudado a la economía comunista de Cuba, cuyo gobierno anunció que espera un crecimiento económico de 4% en la primera mitad del 2015 gracias al repunte del azúcar, la manufactura, la construcción y el comercio.

 

"El PBI de Cuba crecerá poco más de 4% en el primer semestre de 2015", dijo el vicepresidente, Marino Murillo, en una reunión del Consejo de Ministros, reseñada por el diario oficial Granma.

 

Murillo, también ministro de Economía y encargado de las reformas económicas del presidente Raú Castro, destacó que "la economía lleva buen ritmo de crecimiento" y que "comparadas con el 2014 (cuando el PBI creció apenas 1,3%) todas las actividades crecen".

 

En diciembre, apenas pocos días después de haber anunciado una distensión en las relaciones con EE.UU., su histórico enemigo, Cuba proyectó un fuerte crecimiento de 4% para 2015. Todo, en el marco de las reformas pro-mercado que impulsa Raúl Castro.