Gendarmería detuvo a dos automovilistas y secuestró 187 kilos de marih
Droga

Gendarmería detuvo a dos automovilistas y secuestró 187 kilos de marihuana

 

 

16/09/2013 Fuente elonce. Personal de Gendarmería Nacional decomisó en las últimas horas más de 187 kilos de marihuana como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en Misiones y Corrientes y como consecuencia de ello hay dos personas detenidas.

 

Fuentes de la fuerza informaron que en el primero de los operativos, integrantes de la Sección "Aristóbulo del Valle" dependientes del Escuadrón 11 "San Ignacio" al momento de realizar controles sobre la Ruta Provincial número 7, a la altura del Paraje Cuña Pirú, observaron a un vehículo Volkswagen Gol Trend que se aproximaba a gran velocidad e hizo caso omiso las indicaciones de detención.

 

 Fue así que rápidamente se implementó un seguimiento controlado interceptando el rodado que era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

 

 Los gendarmes inspeccionaron el automóvil y hallaron en el baúl 11 bolsas que contenían 79 paquetes rectangulares de diferentes dimensiones con un peso total de 120,235 kilos de marihuana.

 El Juzgado Federal de Oberá, a cargo de María Verónica Skanata, dispuso la detención del conductor involucrado e incautar la droga. En Corrientes, los efectivos de la Sección Vial dependiente del Escuadrón 48 efectuaban controles sobre el acceso a la localidad de Paso de la Patria.

 

 Al detener la marcha de un vehículo Peugeot 206, procedente de Itatí con destino final Tucumán, el conductor evade con actitudes nerviosas las preguntas de los gendarmes.

 Con conocimiento y autorización del Juzgado Federal número 1 de Corrientes, se requisó el vehículo y se constató la existencia de un doble fondo en el piso y diferentes compartimentos donde estaban acondicionados ocultos 170 "ladrillos" con un peso de 67,375 kilos de marihuana.

 

 El magistrado que interviene en la causa orientó decomisar el estupefaciente y detener al ocupante del automóvil.

 

 Estos operativos se enmarcan en directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir ilícitos y en el marco del operativo "Escudo Norte" implementado por esa cartera contra