Cae banda de dealers con un millón de pesos en droga
Droga

Cae banda de dealers con un millón de pesos en droga

 

 

29/07/14  Fuente diariohoy.net

 

Uno de sus integrantes participó del reality televisivo “Cuestión de Peso”. La organización vendía droga en boliches. Eran investigados desde 2012. Tenían en su poder dosis de LSD, éxtasis, ketamina y marihuana, entre otras drogas. Se secuestraron además 14 armas

 

Nueve personas fueron detenidas durante la jornada de ayer, acusadas de formar parte de una peligrosa banda de narcotraficantes dedicada a comercializar diferentes tipos de droga en locales bailables. Insólitamente, los investigadores descubrieron que uno de sus miembros es un exparticipante del reality de TV conocido como “Cuestión de Peso”.

 

Fuentes policiales indicaron que en total se realizaron 14 allanamientos en los partidos bonaerenses de Tres de Febrero, San Martín, Tigre, Zárate y Escobar, así como también en territorio de la Capital Federal; todo en el marco de una investigación iniciada a fines de 2012.

 

Tras los operativos, siete hombres y dos mujeres, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina, fueron aprehendidos acusados de integrar la organización. Uno de ellos fue identificado como Nicolás Sergio Lapenna (35), quien en 2012 participó del programa “Cuestión de Peso”, emitido por El Trece.

 

Personal de la Dirección Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora comenzó a investigar a los sospechosos tras recibir una denuncia, acerca de que un grupo de personas comerciaba estupefacientes en boliches de San Martín. De esta manera, a través de escuchas telefónicas y operativos de vigilancia, los pesquisas descubrieron que la banda se dedicaba a vender drogas sintéticas, en particular en lugares donde se pasaba música electrónica.

 

Durante los allanamientos los agentes incautaron un total de 4 mil microdosis de LSD,  2.889 pastillas de éxtasis y gran cantidad de Cristal Ice, ketamina, efedrina y marihuana, todo por un valor superior al millón de pesos, informaron fuentes policiales.

 

Uno de los procedimientos más importantes se concretó en una casa ubicada en el barrio cerrado de Portezuelo, en el Nordelta, partido de Tigre. Allí se secuestraron distintos tipos de droga, automóviles, dinero en efectivo y hasta un chaleco de transporte de la Policía Federal.

 

El personal policial incautó además 14 armas de fuego, entre ellas dos pistolas calibre 9 milímetros, una pistola .380, tres escopetas 12.70, cinco revólveres calibre .22, dos pistolones y hasta un subfusil de asalto calibre .22. Finalmente, también fueron secuestrados un Volkswagen Vento, un Volkswagen Bora, un Audi TT, un Fiat Cinquecento y un Peugeot 206.

 

Detienen a un narco de “peso”

 

Entre los nueve sospechosos detenidos ayer por formar parte de una banda de narcotraficantes se encontraba uno de los exparticipantes del programa “Cuestión de Peso”, transmitido por El Trece y conducido por la actriz y presentadora Andrea Politti.

 

Se trata nada más y nada menos que de Nicolás Sergio Lapenna (35), quien participó de la edición del reality televisivo durante 2012.

 

El joven, que por entonces pesaba 227,2 kilogramos, era presentado como un simple fletero, por lo que era imposible sospechar su verdadera actividad al margen de la ley.

 

Sin embargo, ayer fue aprehendido por agentes policiales tras una ardua pesquisa, investigado como presunto “dealer” de la banda.

 

Lapenna estaría relacionado con otro hombre allegado a un local bailable de la Capital Federal, donde se cree que vendían las drogas a jóvenes que concurrían al lugar, haciendo de nexo entre ese boliche y la organización.

 

Fuentes policiales indicaron que los agentes registraron la vivienda del acusado, ubicada en Iguazú al 9800 del partido de Tres de Febrero, e incautaron una pistola calibre 9 milímetros, marihuana, ketamina y unos 6 mil pesos en efectivo.