Egipto exige la devolución de objetos antiguos que iban a ser subastad
Bienes arqueológicos, paleontológicos

Egipto exige la devolución de objetos antiguos que iban a ser subastados en Jerusalén

 

 

24/09/2013 Fuente aedeweb. El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha pedido que los 126 antiguos objetos antiguos descubiertos en dos salas de subastas en Jerusalén sean devueltos a Egipto inmediatamente

 

El ministro de Antigüedades egipcio, Mohamed Ibrahim, envió hoy una carta urgente  al Ministerio de Asuntos Exteriores, en colaboración con la embajada de Egipto en Jerusalén, para que se sigan todas las actuaciones necesarias que lleven a detener la venta de 126 objetos egipcios antiguos.  Estos objetos se habían puesto a la venta en dos salas de subastas , Eweda y Bidoon, en Jerusalén.

 

Ibrahim dijo a Ahram Online que el ministerio también se puso en contacto con la Interpol y la Policía de Turismo y Antigüedades de Egipto, así como con las autoridades competentes para llevar a cabo todas las investigaciones necesarias. El Ministerio también ha pedido a las autoridades israelíes que lleven a cabo investigaciones independientes en cuanto a si  estas piezas eran propiedad de las dos salas de subastas  o habían  sido robadas y habían salido de Egipto como contrabando ilegal.

 

Ibrahim ha solicitado la devolución inmediata de estos antiguos objetos egipcios.

 

Ali Ahmed, director  general de repatriación del Departamento de Antigüedades del Ministerio de Antigüedades, explicó  que  los objetos en cuestión fueron rastreados a través de una revisión de rutina llevada a cabo periódicamente por el departamento  de las webs de todas las salas de subastas internacionales . Eweda exhibía 110  objetos, mientras que Bidoon mostraba otros 16. Los objetos robados incluyen una colección de antiguas vasijas egipcias de barro, jarrones, estatuillas ushabti y estelas.