Advierten mejora de la balanza con Brasil, pero por fuerte caída del c
Comercio Exterior

Advierten mejora de la balanza con Brasil, pero por fuerte caída del comercio

 

 

02-08-2014 Fuente iprofesional. Abeceb señaló que el comercio con ese país se contrajo 26% en julio debido a una caída de las importaciones y las exportaciones". "Esto está relacionado con una coyuntura recesiva en la Argentina junto con la desaceleración de la economía brasileña", indicó la consultora

 

El comercio bilateral con Brasil cayó un 21,2 por ciento en los primeros siete meses del año, lo que se explica por una caída de las importaciones del 22,6 por ciento y de las exportaciones del 19,7 por ciento, informó este viernes la consultora Abeceb.com.

 

Según informó la consultora "el comercio con Brasil se redujo un 26 por ciento en julio respecto del mismo mes del año anterior, debido a una caída tanto de las importaciones como de las exportaciones".

 

No obstante, se registró, según el informe, "una reducción del déficit del 96,6 por ciento en el séptimo mes del año", en comparación con igual período.

 

"Esto está relacionado con una coyuntura recesiva en la Argentina junto con un endurecimiento de su política comercial y con la desaceleración de la economía brasileña", indicó Abeceb.

 

Según se detalla en términos acumulados el intercambio entre países alcanza los 16.920 millones en lo que va del 2014.

 

Las importaciones muestran una contracción del 22,6 por ciento en los primeros siete meses del año, caída que se explica en parte por la reducción de las compras al país vecino en los sectores Automotor, Autopartes, Bienes de capital y Minerales y combustibles.

 

Las compras de Argentina alcanzan los 8.659 millones de dólares, lo cual representa el valor acumulado más bajo desde 2009.

 

Las exportaciones también muestran un mal desempeño, con una caída del 19,7 por ciento y al igual que en el mes anterior, los menores envíos de trigo, vehículos automóviles y combustibles explican gran parte de este comportamiento, según informó DyN.

 

"En los primeros siete meses del año las exportaciones se posicionan en los 8.261 millones de dólares. Como resultado de lo anterior, el déficit bilateral se contrae un 55,9 por ciento en los primeros siete meses y alcanza los 398 millones de dólares", dice Abeceb.com.