Gendarme denunciĆ³ al ex juez Vivas de robar armas y droga
Droga

Gendarme denunció al ex juez Vivas de robar armas y droga

 

 

17/06/2015 Fuente diarioopinion. Desde el año 1982 comenzó para mí un verdadero calvario. Fui gendarme por más de 15 años con conducta intachable y un día, mientras hacía guardia en el Juzgado Federal, el Juez Federal José Luis Vivas estaba desmantelando (robando) la celda con todo tipo de objetos, que estábamos custodiando, llevaba drogas, armas, cigarrillos y electrónica).

 

En ese momento le di la voz de alto a las 3,45 de la madrugada entrando de culata una camioneta donde unas cuantas cosas que pudo robar se llevó y al momento de solicitarle que se detenga, se marcharon como si nada, entonces procedí con mi deber de ejecutar dos tiros a la camioneta y el Juez no tuvo la mejor idea que denunciarme, y los propios gendarmes, es decir, mis camaradas, me sacaron esposado y le dieron vía libre al Juez para que siga robando… A partir de ahí comienza mi calvario… Persecución, extorsión, amenazas de muerte a mi familia y la presión para desalojarme de mi vivienda.

 

Lo que sucedió es que, el Jefe del Escuadrón 15 Formosa “Bajo Paraguay”, en ese momento era Carlos Reynaldo Trolia; este señor me perseguía por no custodiar 5 vehículos robados que venían de Buenos Aires a Formosa, tampoco porque me rehusé a custodiar 17 caballos árabes pura sangre, me procesaron y me comenzaron a perseguir hasta el día de la fecha.

 

Fui torturado, sufrí apremios ilegales y abuso de autoridad.

 

Con todo esto, les pido a las Autoridades de Gendarmería que se me reincorpore a la Institución porque estoy limpio en todo y no se me quite la vivienda que se me entregó y la cual estoy pagando. Pido que dejen de perseguirme y que me den la libertad de poder pernoctar tranquilamente con mi familia.

 

Todo esto es para dar cuenta que entre la Justicia Federal de Formosa y la Gendarmería hay una complicidad por el tema de las drogas y el contrabando.

 

Arsenio Rivero

 DNI Nº: 10.299.858

 Bº Malvinas – C.55 Mz. 4