Por el impulso de Comercial del Plata y Petrobras, el Merval cerró en
Comercio Exterior

Por el impulso de Comercial del Plata y Petrobras, el Merval cerró en positivo

 

 

06-12-2013 Fuente iprofesional. El principal indicador de la Bolsa de Buenos Aires avanzó 0,26%, y con esta suba acumula una mejora en lo que va del año del orden del 87 por ciento

 

La bolsa argentina cerró en alza el jueves alentada por la mejora registrada principalmente en acciones energéticas, por recompras de posiciones en momentos en que el peso seguía perdiendo posiciones frente al dólar.

 

Operadores dijeron que el mercado todavía especula con nuevos cambios en materia de política económica.

 

El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires subió un 0,26% a 5.324,36 unidades, con lo que acumula una mejora del 86,5% en lo que va del 2013. El balance arrojó un saldo de 28 subas, 22 bajas y 14 papeles sin cambios.

 

Entre las mejoras se destacaron las acciones de Comercial del Plata, con el 4%, Petrobras (2,33%), seguida por los títulos de Telecom, con un alza del 1,58 por ciento.

 

En el exterior

Las acciones cotizaron a la baja en la bolsa de Nueva York y tanto el promedio Dow Jones como el índice S&P 500 sufrieron su quinta caída consecutiva, debido a la inquietud de los operadores que temen que unos sólidos datos sobre el mercado laboral y el crecimiento económico lleven a la Reserva Federal a adelantar la reducción de su enorme programa de compra de activos.

 

El promedio industrial Dow Jones cayó 0,43%, mientras que el S&P 500 perdió 0,43%. En tanto, el Nasdaq Composite descendió un 0,12 por ciento.

 

El principal índice de acciones de Brasil avanzó en la rueda del jueves en territorio positivo, mientras el mercado evaluó las minutas de la última reunión del Comité de Política Monetaria (Copom) del banco central brasileño.

 

El Bovespa ganó un 1,14% a 50.787 unidades, luego de marcar tres ruedas seguidas en baja. El avance del índice fue encabezado por las acciones de Petrobras y del sector siderúrgico.

 

Finalmente, los índices bursátiles del Viejo Continente cerraron en baja el jueves, tocando mínimos de siete semanas entre el nerviosismo de los inversores por el riesgo de deflación en la zona euro y datos de la economía de Estados Unidos que alimentaron especulaciones de que la Reserva Federal podría recortar sus estímulos pronto.

 

El FTSE-100 de Londres bajó un 0,18%, el índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) cedió un 0,61% y el CAC-40 de París cayó 1,17%. Finalmente, el IBEX 35, de Madrid perdió 1,56 por ciento.