Petrobras Argentina anunció inversión de u$s54 millones en Vaca Muerta
Comercio Exterior

Petrobras Argentina anunció inversión de u$s54 millones en Vaca Muerta

 

 

08-12-2013 La compañía llegó a un acuerdo con la empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén S.A. para la explotación del shale gas en el área Parva Negra

 

 

 

Petrobras Argentina anunció este viernes un acuerdo con la provincia de Neuquén y la empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén S.A. (GyP), para la exploración y eventual explotación de shale gas en el área Parva Negra, en la formación Vaca Muerta.

 

El acuerdo contempla la perforación de cuatro pozos en procura del gas no convencional, con una inversión estimada en u$s54 millones, indicó la compañía.

 

Petrobras Argentina será el operador con el 85 por ciento de participación en la Unión Transitoria de Empresas (UTE) y GyP tendrá el 15 por ciento restante, para un permiso de exploración sobre el área por cuatro años.

 

Dentro de sus actividades en Neuquén, Petrobras Argentina anunció el lunes último, el descubrimiento de una acumulación productiva de petróleo en la concesión de Rincón de Aranda, también dentro de la Formación Vaca Muerta, a una profundidad de 2.501 metros, seg

 

Por otra parte, en octubre último, la compañía comunicó el éxito del pozo Mx-1015, situado en el área El Mangrullo, también en Neuquén, en la jurisdicción de los municipios de Plaza Huincul y Cutral Co.