Drogas: avanza la investigación por "el otro Suris"
Droga

Drogas: avanza la investigación por "el otro Suris"

 

 

28/02/2014 Fuente lanueva. El fiscal Alejandro Cantaro coordinó tareas con dos fuerzas policiales y ya analiza distintas medidas de prueba, como material fotográfico.

 

Unas 50 fotografías, en las cuales se observan autos de alta gama que serían de sospechosos y algunos domicilios, analiza por estas horas el fiscal federal general Alejandro Cantaro, en el marco de la investigación que se originó para tratar de desbaratar otra organización que comercializaría drogas en Bahía Blanca, luego de desarticulada la banda que lideraría Juan Ignacio Suris.

 

Los trabajos de inteligencia avanzan a partir de una tarea de coordinación que definió Cantaro, luego de reunirse con representantes de Drogas Ilícitas de la policía provincial y de Drogas Peligrosas de la Federal, además de tomar contacto con el nuevo jefe de la delegación Bahía Blanca de esta última fuerza, comisario Ernesto Fabián Caponnetto.

 

“Buscamos aunar acciones para no malgastar esfuerzos, queremos trabajar como lo hicimos con el caso Suris”, reconoció Cantaro.

 

La organización investigada, que periodísticamente difundió La Nueva. como “el otro Suris”, probablemente “precedía en el tiempo” al ahora detenido en la cárcel de Saavedra “y hasta habría compartido la franja territorial y temporal”, había declarado el fiscal federal al momento de dar a conocer algunos detalles de la pesquisa.

 

“Hay buenas razones para pensar en la existencia de otros proveedores de drogas en Bahía Blanca, con el desarmado bastante eficaz de la banda de Suris hay otras razones para sospechar que hay alguien más comercializando drogas y lo estamos investigando, tenemos fotos de lugares, coches y personas sospechadas”, ratificó el vocero.

 

La línea investigativa, según trascendió por otro medio, se habría profundizado en la manera en que arriba la droga a la ciudad y cómo sería su distribución. Restaría definir con precisión la cadena principal de mandos, aunque existen dos o tres nombres bajo la lupa, entre ellos el de una persona a la que se había identificado con “trayectoria nocturna”.

 

Desde un primer momento se supo que algunos de los que aparentemente ”trabajaban” para Suris y actualmente están procesados y encarcelados también lo harían para la banda que ahora se está investigando.

 

En diciembre último, tras una batería de allanamientos, cayeron Guillermo Suris (hermano de Juan Ignacio), Sandro Cristian Miranda, Yolanda Jiménez, Fernando Bond Stork, Mariano Wagner (luego liberado), Ezequiel Ferrari, Aníbal Arce, Carlos "El Chino" Alberti, Juan Romero Miranda y Nicolás Di Rocco.

 

Este año cayeron Juan Suris, cuando salía del departamento de su novia Mónica Farro y Rodolfo Sequeira.