Secuestran media tonelada de marihuana en Iguazú
Droga

Secuestran media tonelada de marihuana en Iguazú

 

 

10/09/2014 Fuente yamisiones. Fue en un procedimiento realizado este lunes en el Puerto Fluvial donde la Afip-DGA, secuestró cerca de 500 kilogramos de marihuana valuada en 4,5 millones de pesos y detuvo a cuatro mujeres y a un hombre que por indicación de la justicia fueron incomunicados. La droga estaba oculta en varios sectores internos de dos Renault Duster con patente brasileña que ingresaban al país.

 

 

 El operativo se inició alrededor de las 12 cuando arribaron al paso internacional dos vehículos, cuyos ocupantes tenían intenciones de viajar hacia el interior de la Argentina.

 

 Producto del control de rutina se detectó un fuerte aroma a masilla en el baúl de uno de los automóviles, por lo que fue derivado a control no intrusivo, mediante el camión escáner. Una vez obtenidas las imágenes, se advirtió la existencia de formas rectangulares de similar densidad cromática. Ya con nuevos elementos de sospecha, agentes aduaneros calificados, procedieron a realizar el control pormenorizado de la unidad, encontrándose ocultos en distintos lugares cerca de 200 kilogramos de marihuana. Ante dichas circunstancias, en estos momentos se encuentran realizando similar requisa en el segundo vehículo, donde se halló varios panes de marihuana, que están siendo sometidos al test y pesaje correspondiente.

 

 Se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, quien instruyó el secuestro de los automotores, el estupefaciente y la detención de los cinco ocupantes, cuatro mujeres y un hombre mayor, cuyas identidades no fueron establecidas hasta el momento, porque se presume llevarían documentaciones apócrifas.