Incautan más de 142 Kilos de marihuana en distintos operativos
Droga

INCAUTAN MÁS DE 142 KILOS DE MARIHUANA EN DISTINTOS OPERATIVOS


12/07/2013 Fuente telam. Un total de 142,861 kilogramos de marihuana fueron secuestrados en tres operativos diferentes llevados a cabo en las provincias de Mendoza y Misiones, en los que resultaron detenidas seis personas.

 

Resultaron detenidas seis personas, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional Argentina.

 

 El primero de los procedimientos ocurrió durante las últimas horas, cuando personal de la Agrupación XI de Gendarmería detuvo a dos hombres de nacionalidad argentina en el momento en el que presuntamente entregaban una encomienda en una caja con droga en el microcentro de la capital mendocina.

 

 Según dijeron los voceros, los gendarmes contaban con la información de que los hombres harían la transacción, por lo que los sorprendieron "in fraganti".

 

 Al notar la presencia de las autoridades, los dos delincuentes intentaron escapar a la carrera, pero fueron detenidos inmediatamente.

 

 Cuando los uniformados abrieron la caja que llevaban los apresados, constataron que llevaban 28,896 kilogramos de marihuana, que quedó a disposición del Juzgado Federal de Mendoza.

 

 El segundo de los operativos se llevó a cabo en Misiones, cuando efectivos del escuadrón 8 "Alto Uruguay" realizaban controles vehiculares sobre las rutas nacionales 105 y 14.

 

 Allí le ordenaron al conductor de un ómnibus de pasajeros que detuviera la marcha y subieron al habitáculo para una inspección de rutina.

 

 De acuerdo a lo relatado por las fuentes, los gendarmes observaron que cuatro de los pasajeros del colectivo a los que les pidieron que exhibieran su equipaje tenían sus mochilas vacías, algo que les llamó la atención.

 

 Finalmente, con la asistencia del perro antinarcóticos, descubrieron que los dueños de las mochilas, tres hombres y una mujer, habían escondido un total de 41 paquetes o "ladrillos" de marihuana entre las butacas y el aire acondicionado.

 

 La droga, con un peso de 40,800 kilos, y los cuatro pasajeros mencionados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Posadas.

 

 El tercer procedimiento también tuvo lugar en Misiones, cuando los integrantes del escuadrón 11 “San Ignacio” patrullaban a pie la zona del paraje “San Gotardo”, donde hallaron ocultas entre la maleza tres bolsas que contenían 73,165 kilogramos de marihuana.

 

 Intervino en ese caso el Juzgado Federal de Oberá, a cuyo cuidado quedó el estupefaciente y otros elementos de interés.