La Policía descubre más de 3.100 plantas de marihuana en una finca de
Droga

La Policía descubre más de 3.100 plantas de marihuana en una finca de 24.000 metros en Alicante

 

 

14/06/2014 Fuente servimedia. Agentes de la Policía Nacional se han incautado de un total de 3.143 plantas de marihuana en una finca de 24.000 metros cuadrados ubicada en la localidad alicantina de Planes y han detenido a los seis presuntos responsables del cultivo.

 

Según informó la Policía en una nota de prensa, la plantación, situada en una finca de 24.000 metros cuadrados, arrojó un peso total de 800 kilos. Se encontraba entre montañas, en un paraje de difícil acceso, por lo que uno de los integrantes del grupo trasladaba a los encargados de vigilar el lugar y les llevaba los suministros necesarios para varios días.

 

Las pesquisas se iniciaron a raíz de la detención en Suecia de dos ciudadanos españoles con varios kilos de marihuana. Los investigadores relacionaron a los detenidos con varios vecinos de Denia (Alicante), que podrían estar dedicándose al cultivo de sustancias estupefacientes.

 

Los agentes procedieron al registro de la finca, en la que se incautaron de 3.143 plantas de marihuana, con un peso de 800 kilos. Además, arrestaron a un padre y a su hijo, encargados de la vigilancia del lugar.

 

Otras cuatro personas más, dos hombres y dos mujeres, fueron detenidas en Denia, todos de nacionalidad española, como parte de la organización criminal desmantelada.

 

También se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en dicha localidad en los que se intervinieron útiles para el secado y cultivo de las plantas, tales como lámparas, ventiladores o paneles reflectantes, un kilo de marihuana, 80 gramos de hachís, 940 euros, dos pistolas de aire comprimido y un vehículo de alta gama.