En lo que va del año, Prefectura incautó 17 toneladas de marihuana en
Droga

En lo que va del año, Prefectura incautó 17 toneladas de marihuana en el Norte

 

 

18/09/2013 Fuente ellitoral. Prefectura Naval Argentina secuestró 17 toneladas de marihuana en lo que va del año, en el marco del operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el tráfico ilegal de drogas en la frontera.

 

En el marco de los procedimientos realizados, ayer a la madrugada se incautó un cargamento de  56 kilos de marihuana en la localidad  de Paso de la Patria, donde una patrulla de la institución detectó, a la altura del kilómetro 1.256 del río Paraná, un bote a remos con varias personas a bordo que se dirigía a la costa paraguaya transportando bultos.

 

Con la presunción que se trataba de un ilícito, se destacaron medios fluviales y terrestres que llevaron a cabo un intenso rastrillaje por las inmediaciones. Los efectivos decomisaron entre las malezas tres bolsas de arpillera que contenían en su interior 70 panes de marihuana, con un peso total de 56 kilos de droga.

 

Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Corrientes a cargo del doctor Flavio Ferrini.

 

Otro operativo tuvo lugar en la localidad misionera de Eldorado, a la altura del kilómetro 1.801 del río Paraná, en la zona denominada “El Cerro”, donde el personal observó el desplazamiento de una embarcación a remos con tres personas a bordo proveniente de la costa paraguaya, la cual arribó a la Argentina y realizó el desembarco de dos valijas.

 

Posteriormente, dos de los involucrados subieron a un automóvil y cargaron la mercadería. Los efectivos iniciaron un discreto seguimiento y en las inmediaciones de la Terminal de ómnibus interceptaron el vehículo y revisaron el equipaje.

 

En la requisa se constató que en el interior de las valijas, entre las prendas de vestir, se hallaban 26 "panes" de marihuana, con un peso total de 22 kilos de estupefacientes.

 

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, Secretaría de turno, a cargo de la doctora Vilma Celia Valle Ruidiaz, quien ordenó la detención de los involucrados y el secuestro de la mercadería.

 

 

 

 

En Capital

 

Personal de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Corrientes  demoró a cuatro personas en inmediaciones de la plaza Cocomarola y  poder de una joven, de 18 años,  incautaron cigarrillos de armado casero y envoltorios que contenían en su interior marihuana.