Las acciones locales de Telecom cayeron 1% tras el anuncio que la firm
Comercio Exterior

Las acciones locales de Telecom cayeron 1% tras el anuncio que la firma está en venta

 

 

09-11-2013 fuente iprofesional. La bolsa porteña operó con una baja del 0,2%. En cuanto al dólar, en el circuito marginal cotizó en alza, a $9,80 para la punta vendedora

 

La bolsa argentina perdió terreno el viernes, presionada, entre otras, por las acciones de Telecom Argentina, tras conocerse oficialmente una oferta de compra de parte del fondo de inversión Fintech.

 

El índice de acciones Merval de Buenos Aires retrocedió un 0,18% a 5.294,18 unidades, con un saldo de 37 subas, 29 bajas y 13 papeles sin cambios.

 

Las mayores bajas correspondieron a Petrobras, con el 2,58%, y Pampa con el 1,54%. Por su parte, los títulos de Telecom Argentina retrocedieron el 0,95 por ciento.

 

Telecom Italia informó el jueves que recibió una oferta de cerca de u$s1.000 millones por su 22,7% de Telecom Argentina.

 

La mayor suba la encabezó Macro, con un 2,06% e YPF avanzó 1,49 por ciento.

 

El dólar

El dólar oficial ascendió un centavo y medio en el cierre de la semana financiera a $5,97 para la venta, luego que el jueves retrocedió un centavo por primera vez en dos años, tras una ola de venta de las cerealeras que liquidaron divisas en el mercado local, obligadas a endeudarse con bancos extranjeros.

 

En tanto, el dólar informal subió un centavo a $9,75 para la compra y a $9,80 para la venta. Por su parte, el tipo de cambio llamado "contado con liqui" se negoció a 9,23 pesos.

 

Según algunos operadores, nuevamente la demanda privada de divisas sigue insatisfecha ya que el peso mantiene la tendencia bajista avalada por el Banco Central.

 

En el exterior

El mercado de Estados Unidos mostró un avance ante los buenos datos de empleo de octubre, mientras que la bolsa de Brasil se mostró negativa por definiciones de políticas económicas provenientes de China que podrían afectar al país

 

El Dow Jones avanzó un 0,93%, en tanto, el selectivo S&P 500 ganó un 1,03%. El índice compuesto del mercado Nasdaq trepó el 1,54 por ciento.

 

En este último mercado, las acciones de Twitter bajaron 7,3% en su segundo día de operaciones, tras subir más de 70% en su jornada inicial.

 

 

 

Por su parte, el índice Ibovespa de la bolsa de San Pablo continuó en terreno negativo, pues perdió el 0,93% a 52.248 unidades, en una jornada en la que el mercado estuvo atento a la reunión del Partido Comunista chino que definirá políticas económicas para el país.

 

Finalmente, la mayoría de las bolsas europeas cayeron desde máximos de cinco años alcanzados en la sesión anterior, después de que la rebaja del rating de Francia por S&P's reactivara las preocupaciones sobre la recuperación de la zona euro.

 

El Ftse 100 ganó un 0,09%, el Cac 40 de París descendió un 0,48%, en tanto que el Ibex de Madrid creció el 0,07%. En sentido inverso, el Dax de Francfort restó un 0,15 por ciento.