Secuestran 14 kilos de droga en dos procedimientos
Droga

Secuestran 14 kilos de droga en dos procedimientos

 

 

11/05/2014 Fuente Imneuquen. Uno fue en Rincón de los Sauces y otro en Parque Industrial. Incautaron cocaína y marihuana, además de 100 mil pesos en efectivo.

 

Uno fue en Rincón de los Sauces y otro en Parque Industrial. Incautaron cocaína y marihuana, además de 100 mil pesos en efectivo.

 

 

NEUQUÉN

En distintos procedimientos, la Policía secuestró marihuana y cocaína en la capital neuquina y en Rincón de los Sauces. En un caso, policías de la fuerza federal detuvieron a un hombre y dos mujeres, miembros de una familia sospechada de comercializar droga en el barrio Parque Industrial.

 

Los procedimientos se concretaron el viernes, por disposición del Juzgado Federal 2.

 

En la localidad petrolera, personal de la Comisaría 35 atrapó a una pareja que, bajo la fachada de una tienda de ropa de mujer y un taller mecánico, en la parte trasera de su vivienda, también se dedicaría al comercio de estupefacientes.

 

El procedimiento se concretó a las  18, en un domicilio de Neuquén al 700, donde encontraron cerca de 14 kilos de marihuana, 600 gramos de cocaína, 100 mil pesos, dos cheques por $11 mil cada uno, celulares, un revólver y un pistolón recortado calibre 22 (ambos cargados y con numeraciones limadas), una balanza de precisión y elementos de corte.

 

El comisario Víctor González, del área de Investigaciones, informó que el dinero estaba en la casa, oculto entre prendas de vestir; la cocaína, en un ropero, y la marihuana, dentro de la tienda, camuflada en una cocina y un colchón.

 

A las 22, la Policía Federal allanó dos comercios que al parecer funcionaban como pantalla para vender droga. De acuerdo con la información recabada, uno de los negocios está sobre calle 1 y el otro, a escasos 100 metros, en la calle 2. La familia sospechada de estar al frente del negocio sería propietaria de ambos locales, reconocidos por fuentes confiables como Kiospensa y El Amanecer.

 

Hace varios meses que la brigada de la fuerza federal lleva a cabo una investigación con el fin de desbaratar la supuesta banda que integra una familia  que vende droga a los jóvenes del barrio.

 

Los efectivos encontraron marihuana y cocaína fraccionada, no se estimó la cantidad, una balanzas de precisión, armas de fuego y gran cantidad de documentación.