Detenido con 40 kilos de marihuana
Droga

Detenido con 40 kilos de marihuana

 

 

29/05/2014 Fuente noticiasnet. La droga encontrada está valuada en 500 mil pesos.

 

Patagones. En un operativo de rutina, personal de la Policía Comunal y del área de Seguridad de la Municipalidad detuvieron en el acceso a Villalonga a una persona que transportaba alrededor de 40 kilogramos de marihuana, valuada en 500 mil pesos.

 

 El hecho se registró ayer alrededor de la 1 de la madrugada cuando personal policial detuvo en el acceso a Villalonga y Ruta Nacional Nº 3 a una persona mayor de edad que conducía su propio vehículo, así se desprende de la documentación requerida por los efectivos.

 

 Según informaron desde el Municipio, la persona fue detenida por averiguación de antecedentes, por lo que al ser trasladada al Destacamento y al ser inventariado el vehículo se encontraron más de 40 kilogramos de marihuana. El más grande secuestro de droga en el Partido de Patagones.

 

 Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Barbaro, informó que tras detener al automóvil, ‘los efectivos notan una actitud sospechosa por parte del conductor, con lo cual proceden a la averiguación de antecedentes, al comprobar que el individuo tiene pedido de captura y antecedentes penales se procede a la requisa del vehículo, encontrando en su interior alrededor de 40 kilos de marihuana‘.

 

Por tal motivo, se procedió a la detención del sujeto dando intervención al Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca a cargo del Dr. Martínez, Secretaría del Dr. Colefi.

 

 Barbaro comentó que ‘la droga secuestrada ronda un valor de 500 mil pesos y se estima que el destino no es Villalonga por las conjeturas de los especialistas‘.

 

En las próximas horas podrían haber allanamientos en La Comarca.