Paraguayo detenido por tratar de ingresar al país 752 kilos de droga
Droga

Paraguayo detenido por tratar de ingresar al país 752 kilos de droga

 

 

07/09/2014 Fuente territoriodigital. POSADAS.  En un nuevo operativo antinarcótico, efectivos de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Ituzaingó (Corrientes) lograron incautar alrededor de 750 kilos de marihuana que iban a ingresar al país por un puerto clandestino sobre el río Paraná.

 

 El operativo se llevó adelante alrededor de la una de la madrugada del viernes, en la zona ribereña conocida popularmente como Puerto Meabe, donde un grupo de integrantes de la fuerza llegó alertado por los investigadores.

 

 Con el dato preciso de que a esa hora los narcos tocarían suelo firme con una importante carga de droga, los uniformados se apostaron en el sitio donde procedieron al secuestro de la marihuana, de una lancha y asimismo detuvieron al piloto, un hombre mayor de edad y nacionalidad paraguaya que en ningún momento opuso resistencia.

 

 En presencia del detenido se procedió al pesaje del estupefaciente, que arrojó un peso total de 752 kilogramos, lo que en el mercado significan alrededor de 7 millones de pesos, según las fuentes consultadas. 

 

 Media tonelada

 

 Cabe aclarar que los mismos efectivos actuantes, hace pocos días, llevaron adelante un exitoso operativo en la zona del Lago Yacyretá, a la altura de la estancia Santa María.

 En esa oportunidad, más allá de incautar media tonelada de marihuana, detuvieron a tres narcos de nacionalidad paraguaya que se trasladaban en una lancha con motor llevando la droga en su interior. Las dos causas quedaron en manos del Juzgado Federal de Corrientes.