Asestan golpe al tráfico de drogas
Droga

Asestan golpe al tráfico de drogas

 

 

04/02/2015 Fuente el-mexicano. Decomisaron 41 kilos de “cristal”

 

PLAYAS DE ROSARITO.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) asestó un fuerte golpe al tráfico de drogas en Rosarito, al decomisar 41 kilos 400 gramos de “cristal”, acción en la que resultaron detenidos cuatro personas, entre ellos una mujer de 33 años.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado, el operativo que derivó en la incautación de dicha cantidad de droga tuvo lugar sobre la intersección de las calles Romualdo Gallardo y Lázaro Morales, en la colonia Lucio Blanco de este municipio.

 

En el citado lugar, los agentes de la PEP detuvieron a un sujeto identificado como Jaime Flores, de 32 años, originario de Tijuana, a quien le fue asegurada un arma de fuego calibre .380 automática abastecida con 3 cartuchos útiles

 

Jaime Flores, al ser intervenido, cerró de manera intempestiva la cajuela de un Jeep Grand Cherokee, modelo 2004, de color negro, con placas de circulación 6W0C531, detrás del cual se encontraba parado.

 

Posteriormente, del Jeep Cherokee descendieron Marco Ruiz, de 31 años, originario de Oaxaca, a quien le fue incautada un arma de fuego calibre 9 mm, abastecida con 7 cartuchos útiles, así como a Antonio Cázares, de 43 años, oriundo de Michoacán, el cual tenía en su poder una bolsa con “ice”, además de detener en el lugar a Adriana Escudero, de 33 años.

 

Al inspeccionar el vehículo, uno de los policías estatales localizó sobre el piso dos recipientes de plástico que contenían “cristal”, mientras que al revisar el interior de la cajuela se encontraron más recipientes con la misma droga sintética, así como 100 tabletas con la leyenda Carbamaxepina.

 

En total, fueron asegurados 69 recipientes con “cristal” , mismos que pesaron aproximadamente 41 kilos 400 gramos, lo que representa un significativo golpe al tráfico de droga, se indicó,

 

Los tres sujetos y la mujer fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, junto con la droga decomisada.