Economistas, legisladores y dirigentes empresarios celebraron renuncia
Comercio Exterior

Economistas, legisladores y dirigentes empresarios celebraron renuncia de Moreno

 

 

20-11-2013 Fuente iprofesional. Los referentes de distintos sectores calificaron como una decisión acertada la dimisión presentada por el secretario de Comercio, aunque algunos advirtieron que todavía "quedan las malas políticas"   

 

Dirigentes agropecuarios, políticos, legisladores de la oposición, y representantes de entidades de consumidores celebraron este martes la renuncia de Guillermo Moreno a la Secretaría de Comercio Interior, y remarcaron el fracaso de las políticas de su gestión.

 

Las siguientes son las principales reacciones por la salida de Moreno:

 

*Elisa Carrió, diputada nacional: "Es una gran alegría, porque hay un fascista menos en el Gobierno", aunque estimó que "todo seguirá igual o peor porque el ministro de Economía es (Axel) Kicillof".

 

*Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño: "Al fin la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) se dio cuenta que Moreno le hacía mal al país. Espero que este cambio descomprima la situación económica y que el que ocupe el lugar de Moreno se encargue de resolver el tema de la inflación y los problemas económicos del país en serio".

 

*Edgardo de Petri, diputado kirchnerista: "Moreno tenía un área muy sensible de la economía que impactó en el resultado electoral, y su decisión (de presentar su renuncia) es un aporte para que la nueva etapa del gobierno, con el cambio de gabinete, pueda iniciar un nuevo camino en ese sector".

 

*Julio Cobos, diputado electo (UCR): "Sorprende que no se haya anunciado en el día de ayer. Quizás ha sido la reacción de los mercados" de hoy, "o a lo mejor el condicionamiento que le están poniendo los organismos externos para el financiamiento, por el tema del INDEC".

 

*Miguel Peirano, ex ministro de Economía, y asesor del Frente Renovador: "Es una decisión acertada. Esto es expresión masiva de lo que expresó la sociedad en las últimas elecciones".

 

*Fernando "Pino" Solanas, senador electo (UNEN): "Es una buena noticia que se vaya Moreno, creyó que prepoteando y amenazando a empresarios podía desarrollar confianza en el país, pero no es solo Moreno, Kicillof y lo que ha hecho el equipo económico del Gobierno es dejar el barco económico a la deriva".

 

*Ricardo López Murphy, ex ministro de Economía: "El ciclo Moreno estaba agotado; está claro que para estos próximos dos años Cristina Fernández tenía la responsabilidad de realizar cambios, y Moreno por su desgaste y su pésima gestión era un lastre muy complicado para esta nueva etapa".

 

*Gerardo Milman, diputado nacional por GEN:"Se ha ido un mal funcionario" pero advirtió que "quedan las malas políticas" e instó a "normalizar el INDEC, establecer un plan de metas antiinflacionarias y terminar con las restricciones indiscrecionales a las importaciones y exportaciones".

 

*Fernando Blanco Muiño, presidente de la Unión de Consumidores de Argentina: "Es el cierre de una gestión plagada de maltrato, arbitrariedades y fracasos. Las asociaciones de consumidores que no nos hemos adocenado a los caprichos de Moreno hemos padecido y pagaremos durante muchos años, los políticas equivocadas del ex Secretario".

 

*Jorge Srodek, diputado bonaerense y referente agropecuario del PRO: "La salida de Moreno es una excelente noticia para los productores agropecuarios, para la mesa de los argentinos y para toda la economía en general".

 

*Gustavo Carranza, diputado nacional (Frente Renovador): "La renuncia de Moreno es beneficiosa para el país, que durante años estuvo perjudicado por este mal funcionario nefasto, que indudablemente tuvo apoyatura política desde la cúspide del Gobierno".

 

*Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA): comentó a DyN que espera que el alejamiento de Moreno derive en "un cambio de políticas" "Esperemos que la racionalidad y la sensatez vuelvan a los mercados de la Argentina y que se trabaje de manera más transparente, con previsibilidad y metodología, sin llamados ni aprietes" a empresarios o dirigentes de entidades privadas, expresó en declaraciones a DyN.