Las acciones energéticas y siderúrgicas impulsaron a que el Merval sub
Comercio Exterior

Las acciones energéticas y siderúrgicas impulsaron a que el Merval suba 1,6%

 

 

06-02-2015 Fuente iprofesional. El mercado bursátil también estuvo traccionado por Comercial del Plata, que escaló 7,2%, y tomó positivamente la colocación de YPF de las Obligaciones Negociables (ON) por unos u$s500 millones  

 

La bolsa argentina subió el jueves mediante una notoria selectividad operativa de unos pocos inversores institucionales, quienes permanecían atentos a cuestiones políticas internas y a la volatilidad externa de los mercados.

 

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzó 1,6% a 9.100 unidades. En febrero el mercado acumula un positivo de más de 6 por ciento.

 

Las principales alzas estuvieron encabezadas por los papeles de Comercial del Plata (7,2%), Pampa (3,6%), Siderar (3,2%), y Aluar, con un incremento de 3,2 por ciento.

 

También subió YPF, que escaló 1,8%, luego de la colocación internacional de dos Obligaciones Negociables (ON) realizadas el miércoles por u$s500 millones, entre inversores mayoristas.

 

En Wall Street, los papeles argentinos de Petrobras cayeron 3,8% luego de las denuncias de corrupción y cambios en la plana directiva.

 

En tanto, a nivel mundial, el petróleo subió hacia los 55 dólares por barril y se recuperó de parte de la caída de la víspera después de que China tomó medidas para inyectar liquidez a su economía, la segunda mayor del mundo, aunque operadores y analistas afirmaron que el panorama para el crudo permanece débil.