La droga artificial que mató a decenas de rusos llega del sudeste asiá
Droga

La droga artificial que mató a decenas de rusos llega del sudeste asiático

 

 

06/10/2014 Fuente sp.ria.ru. Un nuevo tipo de estupefaciente que ya mató a más de 25 personas en Rusia, llega al país, presuntamente, de Asia del Sudeste, comunicó el director del Servicio Federal ruso de Control de Drogas (FSKN, por sus siglas en ruso), Víctor Ivanov.

 

“Según nuestros datos, (procede de) Asia del Sudeste”, dijo Ivanov a la prensa.

 

Anteriormente, se informó que al menos 700 rusos se intoxicaron por consumir un nuevo estupefaciente en dos semanas, 25 de ellos murieron.

 

El jefe del FSKN anunció que el norte de Rusia y las regiones del Volga son los territorios más afectados.

 

Por su parte, el FSKN prohibió inmediatamente la nueva droga artificial.

 

La adicción a las drogas es uno de los problemas más importantes de Rusia en el ámbito social y de sanidad pública. El aumento brusco del consumo de estupefacientes coincidió con el colapso de la URSS y el máximo número de víctimas se registró en la segunda mitad de los 90.

 

En la década del 2000 la estadística se redujo gradualmente, así como cambió la lista de drogas más populares: se difundieron el spice (marihuana sintética) y otras drogas de diseño chinas.

 

El problema consiste en que muchas de ellas no están prohibidas, ya que los productores modifican ligeramente la fórmula para evitar problemas con la ley, y constantemente aparecen nuevas sustancias alucinógenas.