Pareja mantenía más de $500 millones en droga que sería vendida en fie
Droga

Pareja mantenía más de $500 millones en droga que sería vendida en fiestas de fin de año

 

 

21/12/2014 Fuente emol. Los estupefacientes fueron trasladados en forma oculta a bordo de un vehículo desde Iquique hasta la capital. La mayor parte del cargamento era cocaína base de alta pureza.

 

SANTIAGO.- Tras varios meses de investigación fueron capturadas dos personas que mantenían en su poder más de 395 mil dosis de droga, avaluadas en $500 millones, que serían distribuidas en las fiestas de fin de año en la Región Metropolitana.

 

La banda delictual era seguida por los efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, luego de que ambos individuos fueran detectados en otras investigaciones de narcotráfico en la capital.

 

A través de las diligencias, los detectives lograron determinar que en la tarde del sábado una mujer -identificada como Nicole Inostroza Maureira (22)- llegaría hasta la intersección de Ricardo Cumming con Mapocho portando un bolso con droga.

 

La idea era entregárselo a Claudio González Martínez (27), quien luego distribuiría los estupefacientes entre los narcos de la comuna de San Bernardo.

 

Justo cuando realizaban la transacción, los funcionarios de la Brigada Antinarcóticos aparecieron y detuvieron a los involucrados.

 

Los efectivos además incautaron un bolso con 12 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza y otros 23 de la denominada cocaína base -que tiene una calidad mayor a la pasta- y que sería llevada a un laboratorio clandestino para aumentar su volumen.

 

El comisario Carlos Rojas confirmó que la droga sería distribuida en las fiestas de fin de año, la cual había sido adquirida en Iquique y transportada en forma oculta en un vehículo hasta la capital.

 

"El cargamento, en gran parte, era cocaína base de alta pureza que iba a ser procesada para ser abultada en hasta 4 veces su peso, podría llegar hasta los 90 kilos", reveló.

 

Los dos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para su formalización, mientras los detectives continúan con la investigación para dar con los destinatarios finales, así como también con los proveedores.