Economía mundial, a punto de grandes perturbaciones
Comercio Exterior

Economía mundial, a punto de grandes perturbaciones

 

 

03/11/2013 Fuente globedia. Los economistas occidentales han advertido sobre los desafíos que enfrenta la economía mundial, en particular la zona euro y Estados Unidos.

 

Al hacer referencia al surgimiento de una situación paradójica en la economía del mundo, el analista Jeremy Crawley del banco HSBC afirma que las medidas adoptadas por los países afectados por la crisis financiera han sido agotadas por completo por ellos mismos.

 

"La economía está perdiendo las riendas, hay que estar preparados para cualquier opción", dijo Crawley.

 

Según los últimos datos publicados esta semana, los precios de compra aumentaron en un 0, 7 % en los últimos 12 meses en Europa, el índice más bajo de los recientes cuatro años.

 

La crisis financiera global surgida en 2008 que ha afectado en particular a los países de la zona euro ha obligado a los gobiernos europeos a adoptar severas medidas de austeridad para hacer frente a los problemas derivados de esta situación, medidas que hasta el momento no han podido mejorar la situación sino que además de causar ira pública han dado origen a alta tasa de desempleo, especialmente entre jóvenes.