Kerry agradece lucha de policías y militares colombianos contra las dr
Droga

Kerry agradece lucha de policías y militares colombianos contra las drogas

 

 

Fuente elconfidencial. Bogotá, 13 ago (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció hoy el esfuerzo de los militares y policías colombianos en la lucha contra las drogas y el terrorismo, al visitar una base antinarcóticos en Bogotá.

 

"Gracias por esta destacada demostración de las capacidades que tiene Colombia para combatir el narcotráfico y el terrorismo. Es impresionante el compromiso que tiene Colombia para seguir con este esfuerzo", dijo Kerry.

 

El jefe de la diplomacia estadounidense agradeció en especial a los policías y militares que han sido heridos en combate o que han muerto en su lucha "para hacer del mundo un mejor lugar, en contra de los narcotraficantes, los delincuentes y los terroristas".

 

El secretario de Estado, que hoy comenzó en Colombia su primera gira suramericana desde que asumió el cargo, estuvo en la base de la Policía Antinarcóticos en Bogotá en compañía del ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón.

 

El ministro destacó la "alianza estratégica entre Estados Unidos y Colombia en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen transnacional", ante lo cual Kerry recordó que como senador siempre votó a favor de destinar a Colombia fondos para la cooperación militar.

 

Kerry, que participó en la Guerra de Vietnam, también se encontró hoy con soldados heridos en combate y otras personas discapacitadas antes de entrevistarse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y con su canciller, María Ángela Holguín.