Uruguay: reglas para el uso de cannabis
Droga

Uruguay: reglas para el uso de cannabis

 

 

06/02/2015 Fuente lanueva. MONTEVIDEO - El gobierno uruguayo publicó ayer el reglamento para regular el uso de marihuana con fines medicinales y científicos, un paso adicional al proceso de legalización de la producción y venta como estrategia para ayudar en la lucha contra el narcotráfico.

 

El decreto define las normas para la producción, comercio e importación de semillas, y establece que los medicamentos o productos medicinales en base a cannabis psicoactivo o no psicoactivo serán vendidos en las farmacias bajo prescripción.

 

Para el gobierno uruguayo, esta reglamentación es la finalización de un proceso iniciado en junio de 2012 que busca combatir el tráfico ilegal de drogas.

 

A partir de ahora, el ministerio de Salud Pública deberá definir si autoriza una serie de proyectos de empresas interesadas en el área y que ya tiene a consideración.

 

Las empresas o grupos de investigación deberán proponer las condiciones para los plantíos, incluso las zonas donde se establecerán. La venta se hará en las farmacias, con la debida prescripción médica.