Detuvieron a puntaltense con 40 kilos de marihuana
Droga

Detuvieron a puntaltense con 40 kilos de marihuana

 

 

30/05/2014 Fuente elrosalenio. Un puntaltense que transportaba en un automóvil 40 kilogramos de marihuana fue detenido en el marco de un operativo rutinario de control vehicular e identificación de personas, realizado ayer a la madrugada por personal de la subcomisaría de Villalonga.

 

Según trascendió de fuentes extraoficiales, el sujeto sería de apellido Montes y 59 años de edad, quien fue arrestado inicialmente por registrar un pedido de captura de la justicia Correccional de Bahía Blanca, en una causa por estafas reiteradas, además de tener antecedentes por delitos contra la propiedad.

 

Montes fue interceptado alrededor de la 1.30, a la altura del kilómetro 850 de la ruta 3, procedimiento en el que intervinieron Jorge Ipuche, director de Seguridad; Carlos Isidori, subdirector de Seguridad Ciudadana del Interior y el oficial principal Jorge Macedo, titular de la subcomisaría de Villalonga.

 

Se supo que al ser trasladado el individuo a la dependencia policial de aquella localidad del partido de Patagones, se comprobó que en el interior del baúl del Fiat Siena que conducía, había varios bultos de apariencia sospechosa.

 

De acuerdo con lo informado por el subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana de la Municipalidad maragata, Carlos Bárbaro, los efectivos descubrieron que la carga que llevaba el coche, que se dirigía hacia el sur, constaba de 40 kilogramos de marihuana, motivo por el cual se convocó inmediatamente al subcomisario Marcos Solverger, titular de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Carmen de Patagones.

 

Además, se dio intervención al juez federal Nº 1, de nuestra ciudad, doctor Santiago Ulpiano Martínez, quien dispuso la detención de Montes y el envío de una comisión de Drogas Ilicitas de Bahía Blanca, para trasladar hasta aquí el vehículo y la droga secuestrados.

 

Montes, en tanto, quedó quedó alojado en la sede policial de Villalonga, mientras se consideraba inminente la realización de allanamientos en nuestra zona, para ampliar la investigación.

 

“La droga secuestrada rondaría un valor de 500.000 pesos y se estima que el destino no era la localidad de Villalonga, por las conjeturas de los especialistas”, expresó Barbaro a la prensa.