La Cámara de Apelaciones de Nueva York rechazó el pedido del Citigroup
Comercio Exterior

La Cámara de Apelaciones de Nueva York rechazó el pedido del Citigroup y le "pasó la pelota" a Griesa

 

 

20-09-2014 Fuente iprofesional. El tribunal sostuvo que "no tiene jurisdicción" para resolver la disputa y le dejó la decisión del caso al magistrado quien tendrá la última palabra y finalmente deberá pronunciarse ante el pedido de la entidad   

 

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos confirmó este viernes su rechazó al pedido del Citigroup Inc. y Argentina.

 

 Finalmente el Tribunal resolvió que no posee jurisdicción para dar una resolución a la disputa y remitió el caso al juez Thomas Griesa.

 

  Específicamente, el documento oficial señala que la apelación fue denegada porque es "una clarificación, y no una modificación" sobre la orden del 23 de febrero de 2012.

 

De esta manera se abstuvo de determinar si tenía jurisdicción sobre el caso, debido a que la orden que Citigroup y Argentina apelaron era en torno a una "clarificación" de una decisión previa del juez de distrito estadounidense Thomas Griesa.

 

No obstante, dijo que ninguna de sus decisiones tenía como objetivo impedir que Citigroup busque mayores consideraciones del magistrado de Nueva York, según consignó Reuters.

 

Citigroup enfrenta sanciones regulatorias y penales por parte del Gobierno argentino, que nuevamente cayó en default en julio, si no logra procesar pagos por cinco millones de dólares antes del 30 de septiembre, dijo durante sus argumentos el jueves Karen Wagner, abogada de Citigroup.