Secuestraron en Buenos Aires marihuana que salió de Misiones
Droga

Secuestraron en Buenos Aires marihuana que salió de Misiones

 

 

29/03/2014 Fuente territoriodigital. En total 1,5 toneladas de la droga estaban ocultas en un camión con madera que habría salido de la zona Centro de la provincia

 

Buenos Aires.  Un cargamento de 1.500 kilos de marihuana que estaba oculto en un camión cargado con maderas fue secuestrado ayer en la localidad bonaerense de General Rodríguez y durante el operativo fueron detenidas tres personas.

 El hecho se registró en el mediodía de ayer, luego de una investigación llevada a cabo durante los últimos meses por los detectives de la Delegación de Drogas Ilícitas Morón, que seguía los pasos de una banda que distribuía y comercializaba marihuana en la zona Oeste del Conurbano bonaerense.

 Según señalaron los voceros, tras diversas tareas de inteligencia, las autoridades determinaron que una organización narco transportaría un importante cargamento desde la provincia de Misiones hasta un aserradero de General Rodríguez.

 El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, sostuvo durante una conferencia de prensa ayer, que el secuestro de la droga se debió a un "trabajo muy fuerte" de la Policía y que en lo que va de la gestión del gobernador Daniel Scioli ya se secuestraron 82 toneladas de marihuana y 10 de cocaína.

 

Procedimiento efectivo

 Los policías ubicaron el aserradero situado en el kilómetro 43,5 de la ruta 24, en la mencionada localidad, y pusieron en marcha una vigilancia encubierta. A los pocos minutos observaron a tres personas saliendo del galpón a bordo de un vehículo Volkswagen Gol y una motocicleta Suzuki 100 cc, los siguieron y luego los detuvieron.

 Al revisar los vehículos, hallaron 167 kilos de marihuana en el Gol y otros 7 kilos en la moto. Además secuestraron un revólver calibre 32, por lo inmediatamente detuvieron a tres hombres, dos de nacionalidad paraguaya y un argentino.

 

Cunas de droga

 De acuerdo con el relato de las fuentes, los investigadores realizaron un allanamiento en el aserradero, donde secuestraron otros 1.326 kilogramos de marihuana ocultos  en el cargamento de madera dentro del semirremolque del camión que habría salido del establecimiento maderero de la zona Centro de Misiones.

 El jefe policial, también precisó que "la droga secuestrada estaba compactada en 900 panes ocultos entre la carga de madera de un camión, apilada en forma de cuna, lo que permitió burlar los controles y el olfato de los perros".

 Por último, Matzkin explicó que "la droga incautada, procedente de la zona Norte del país, iba a ser comercializada al menudeo o en forma mayorista dentro del Conurbano".