Indagatorias por los 40 kilos de droga en Viedma
Droga

Indagatorias por los 40 kilos de droga en Viedma

 

 

30/07/2013 fuente rionegro. VIEDMA (AV).- Hoy serán indagados los dos detenidos por el secuestro de más de 40 kilos de marihuana y unos gramos de cocaína en esta capital. En el transcurso de esta jornada también será resuelto el pedido de eximición de prisión presentado por el abogado de la mujer que alquila el departamento donde fue hallada parte de la droga.

 

Según se supo, en dos bolsos que se encontraban detrás del portón de ingreso tipo garaje del domicilio de Schieroni 338 –al parecer a punto de ser sacados de allí– fueron hallados 40 "ladrillos" de marihuana.

 

No obstante cuando fue allanado el departamento donde habría pasado la noche el detenido Leandro Mildemberger, el personal de la Prefectura secuestró unos 7 gramos de cocaína que se encontraban debajo de la mesada de la cocina, cerca de un kilo de marihuana fraccionada en la heladera y una cantidad similar en una valija que sería de su propiedad.

 

La titular del departamento no se encontraba al momento del allanamiento pero eso no la liberaría de una eventual responsabilidad, razón por la cual presentó un planteo de eximición de prisión sobre el que se expediría hoy la jueza Federal Mirta Filipuzzi.

 

De acuerdo a lo sucedido en otros procedimientos federales, en casos donde se halló droga en domicilios particulares, sus propietarios o titulares del alquiler han sido detenidos al igual que los restantes implicados en el operativo.

 

Tanto Mildemberger como el otro detenido, de apellido Quintín, serán indagados hoy y podrán declarar o mantenerse en silencio. También se les levantará la incomunicación que pesa sobre ellos desde el viernes pasado cuando fueron privados de la libertad.