Pide a los cuarteteros que no toquen donde venden droga
Droga

Pide a los cuarteteros que no toquen donde venden droga

 

 

24/11/2013 Fuente elancasti. Artistas y empresarios del mundo cuartetero cuestionaron ayer los dichos del legislador provincial Aurelio García Elorrio, quien durante un homenaje a ese género pidió a los músicos que desistan de actuar en lugares donde sepan que se venden drogas. César Tapa, encargado de relaciones públicas del complejo "Forja", uno de los lugares donde se realizan bailes masivos, aseguró que el legislador hizo esas declaraciones para "buscar prensa", y fustigó: "Debería preocuparse porque los jueces no saquen a los narcotraficantes, que la Policía no sea corrupta".

 

 En diálogo con radio Mitre Córdoba, el empresario comentó que desearía que García Elorrio, "vaya a las puertas de los colegios, o vaya a los recitales de rock o de música electrónica", en alusión a que allí también se consumen estupefacientes.

 

 García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba) había señalado en la Legislatura cordobesa que pretendía que los músicos de cuarteto no toquen en lugares en donde ellos pueden tener conocimiento de que se vende droga.

 

 "Yo les pedí un acto de resistencia, que no cantasen en esos lugares y si hubieran sido rockeros o folcloristas les hubiera pedido lo mismo", justificó el legislador.

 

 Durante un homenaje que la Legislatura cordobesa le rendía al cuarteto, al que declaró de interés cultural de la provincia, García Elorrio hizo esas declaraciones, lo que provocó la reacción de músicos como Carlos "La Mona" Jiménez, quien dijo: "¡Esto no es un homenaje, es un castigo!".

 

 Emeterio Farías, funcionario provincial en el área de Deportes y uno de los más grandes empresarios del cuarteto, también cuestionó al legislador por sus dichos. "Si es un legislador el que dice que no vayan a tocar donde venden... a él le corresponde hacer la denuncia: en tal lugar están vendiendo droga", afirmó.