Diecisiete paneles explicarán al visitante los restos del parque arque
Bienes arqueológicos, paleontológicos

Diecisiete paneles explicarán al visitante los restos del parque arqueológico del Molinete

 

 

12/09/2013 Fuente Murciaarqueologia. Los visitantes del parque arqueológico del Molinete podrán valorar los restos expuestos gracias a la instalación de 17 paneles informativos que el ayuntamientoa de Cartagena comenzó a instalar ayer en el recinto. El objetivo de esta instalación es acercar el patrimonio de la zona a los visitantes.

 

En este sentido, el concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, señaló que esta actuación pretende «poner en valor» el patrimonio arqueológico de la ciudad para convertirlo en «puntal de su industria turística».

 

La nueva señalización propiciará un recorrido por la Cartagena de la época romana desde la plaza de San Francisco actualmente en obras hasta el Barrio del Foro Romano pasando por las calles Honda y Balcones Azules, entre otras, informó en un comunicado el Ayuntamiento.

 

Los nuevos paneles informativos incluirán textos e iconografías sobre los restos arqueológicos de cada área del parque arqueológico para indicar a los ciudadanos en qué zona de la urbe romana se encuentran y cuál era la función de los edificios de los que se han encontrado restos.

 

Los 17 paneles, de diferentes dimensiones, permitirán «acercar aún más la arqueología de Cartagena a los ciudadanos» a la vez que son un paso más en la mejora de una industria como es el turismo, que «está reportando muy buenos resultados a la ciudad», señaló el concejal de Infraestructuras.

 

En las obras de la plaza de San Francisco, el Ayuntamiento también tiene previsto incluir varios paneles informativos para que los turistas sepan en qué zona de la Cartagena romana se encuentran y la importancia que tenían los edificios del foro en esa época.

 

Además, el pavimento de la plaza recreará en una zona las antiguas columnas del foro con el fin de dar mayor protagonismo a los restos arqueológicos.

 

El parque arqueológico del Molinete se abrió hace aproximadamente año y medio. Las excavaciones en el recinto continuarán gracias a la aportación de Repsol que ha donado cuatro millones de euros para nuevas campañas.