Lambayeque: Proyecto Arqueológico Ventarron cumple seis años
Bienes arqueológicos, paleontológicos

Lambayeque: Proyecto Arqueológico Ventarron cumple seis años

 

 

02/08/2013 Fuente rpp. El joven arqueólogo Ignacio Alva Meneses, director del proyecto de investigación Ventarrón, indicó que en los seis años de trabajo que se ha cumplido, se ha podido reconocer las dos primeras etapas de la historia de Lambayeque, que a partir de entonces se debe ser considerada como cuna de la gran civilización norperuana.

 

“Hemos logrado el descubrimiento del centro ceremonial más antiguo de la costa norte del país, la  conservación y puesta en valor de este monumento que recibe al año más de cinco mil visitantes, así como obras de desarrollo social de las comunidades adyacentes como desagüe, plaza, local comunal, parador y el inicio del Plan Mestro del paisaje cultural del Cerro Ventarrón” indica el joven investigador.

 

Alva indicó que también se ha realizado alianzas con la Universidad de Sao Paulo del Brasil así como publicaciones en revistas especializas en arqueología y turismo del mundo, en el  boletín de arqueología de la Pontificia Universidad Católica del Perú, entre otros logros.