Aldo Ferrer reconoció que la falta dólares es un "tema pendiente"
Comercio Exterior

Aldo Ferrer reconoció que la falta dólares es un "tema pendiente"

 

 

16-10-2014 Fuente iprofesional. El economista que integró el grupo del Plan Fénix afirmó que el problema se soluciona "resolviendo el subdesarrollo industrial". Criticó la propuesta del massismo de levantar el cepo cambiario en 100 días y aseguró que "tenemos que evitar que se vayan los ahorros del país".

 

El economista Aldo Ferrer sostuvo que en la actualidad en el país continúa "pendiente" un problema de falta de dólares y aseguró que eso "no se resuelve" accediendo a fuentes de financiamiento externo.

 

Sobre la proyección del Frente Renovador de que en caso de ser Gobierno, en 100 días levantarán el cepo cambiario, Ferre fue categórico: "Es una declaración sin sentido, no se trata de derribar todo lo se ha hecho y empezar de nuevo. Lo importante no es destruir sino indicar hacia donde vamos".

 

En declaraciones a radio América, el economista indicó que "tenemos que evitar que se vayan los ahorros del país, no tenemos que ser periferia de otros".

 

"Se oculta lo fundamental que es la semilla neoliberal de las propuestas de la oposición", agregó. Y aseguró que "estamos con un problema pendiente de escasez de dólares. Esto no se resuelve tomando deuda, se soluciona resolviendo el subdesarrollo industrial".

 

"El país está insertado en el mundo inclusive en la lucha contra los fondos buitre. El tema es como nos plantamos en la globalización. Argentina ha demostrado que cuando se propone hacer cosas lo logra", sostuvo Ferrer.