La crisis se profundiza en Grecia: marcó un nuevo récord en índices de
Comercio Exterior

La crisis se profundiza en Grecia: marcó un nuevo récord en índices de desempleo

 

 

10-08-2013 La cifra en el país heleno llegó a 27,6% en mayo, frente al 23,8% el mismo mes del año anterior. Los jóvenes fueron los más afectados, quienes además realizaron un paro para reclamar por trabajo. El país europeo se encuentra en su sexto año de recesión

 

La crisis en Grecia se sigue profundizando. Según la autoridad de Estadísticas Helénica, el desempleo subió del 27% en abril.

 

Los jóvenes fueron los más afectados por el desempleo y realizaron un paro para reclamar por trabajo esta semana. Según publicó The Associated Press, hay un 64,9% de desocupación entre quienes tienen 15 y 24 años.

 

Grecia depende  desde mayo del 2010 de los créditos de rescate internacionales. Es que cayó en una severa recesión que ya leva seis años, luego de años de gastos excesivos y mala gerencia fiscal que crearon una agobiante deuda soberana.

 

A cambio de la ayuda internacional, los sucesivos gobiernos impusieron medidas de austeridad, incluyendo aumentos fiscales y reducciones salariales y de pensiones.