En octubre ya se vendieron casi 200 millones de dólares para ahorro
Comercio Exterior

En octubre ya se vendieron casi 200 millones de dólares para ahorro

 

 

04-10-2014 Fuente iprofesional. Las ventas al público efectivizadas en tres jornadas cambiarias ascendieron más de la mitad que en todo septiembre 

 

Este viernes se efectivizaron u$s55,2 millones para atesoramiento, que se suman a los u$s140 millones en los dos primeros días del mes. La demanda por turismo y ahorro acumula u$s2.276,6 millones

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que este viernes se vendieron u$s55,2 millones a minoristas bajo el concepto de "ahorro". Las ventas al público efectivizadas en tres jornadas cambiarias de octubre ascendieron así a u$s195,2 millones, más de la mitad que en todo septiembre.

 

Octubre se encamina a ser un mes récord de dólares efectivizados para atesoramiento, pues en septiembre se vendieron 379,01 millones de dólares.

 

Desde el 27 de enero pasado, cuando se flexibilizaron las restricciones cambiarias, los minoristas adquirieron un total de u$s2.276,6 millones para ahorro y turismo.

 

Las reservas del Banco Central subieron el jueves u$s40 millones, a u$s27.957 millones, una merma de u$s2.642 millones en lo que va del año, según datos provisorios de la autoridad monetaria. En la semana, el BCRA se desprendió de unos u$s150 millones en esta plaza interbancaria.

 

El BCRA vendió este viernes unos u$s50 millones para atender la demanda mayorista, que involucra a bancos y empresas. El volumen negociado en el mercado de contado (spot) fue de u$s252 millones, mientras que en el de futuros se negociaron unos 148 millones.

 

"El acentuado gradualismo impuesto por el Banco Central deriva en una suerte de anclaje del precio del dólar y abre ciertos interrogantes sobre la evolución futura del tipo de cambio en un escenario internacional que por el contrario exhibe una mayor fortaleza del dólar norteamericano", dijo a DyN una fuente del mercado.